El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La astrología y los planetas

Published by Buscador under , , on 7:23

Los planetas son cuerpos celestes que orbitan nuestro Sol y se cree en la astrología, no sólo para influir los eventos terrestres, sino también la vida en la Tierra. Las diferentes configuraciones y aspectos de estos planetas crea fuerzas sutiles que influyen en los estados biológicos, mentales y emocionales de los individuos. La astrología considera que estos planetas en efecto influir en nuestro destino y de ahi es de donde surge el horoscopo diario. Mediante la comprensión de la influencia repetida de ciertas configuraciones y aspectos, los astrólogos pueden determinar el destino de las personas que utilizan las observaciones históricas.

Hay nueve planetas que sabemos hasta ahora de que la órbita del sol.
Desde 1992, unos pocos planetas adicionales han sido descubiertos orbitando otras estrellas. Astrólogos védicos afirman que también hay planetas y los nodos secundarios tales como Rahu (Nodo Norte Lunar) y Ketu (Nodo Sur Lunar).
Hay un orden de los planetas normalmente agrupados por una distancia hacia el exterior del Sol - Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, el Nodo Norte y el Nodo Sur.
Plutón no es siempre el planeta más distante de nuestro Sol, pero debido a sus movimientos órbita muy excéntrica dentro de la trayectoria de Neptuno durante unos 20 años cada 248 años.
Según la astrología los planetas se clasifican como personal e impersonal. Los cuatro planetas más interiores - Mercurio, Venus y Marte - son los planetas personales, mientras que los próximos cinco años, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y Plutón - se llaman impersonal. Rahu y Ketu pueden ser clasificados como nebuloso ya veces personal y, en ocasiones impersonales otros. Éstos también se conoce como planetas oscuros o fuentes puntuales de energía.
Los planetas gobiernan los 12 signos del zodiaco de la siguiente manera:
• Leo = gobernado por el Sol.
• Géminis o Virgo = regido por Mercurio
• Tauro y Libra regido por Venus =
• El cáncer = regido por la Luna
• Aries = regido por Marte
• Sagitario gobernado por Júpiter =
• Capricornio = regido por Saturno
• Acuario = gobernado por Saturno y Urano
(En la moderna astrología Acuario está regido por Urano)
• Piscis = gobernado por Neptuno
(En las antiguas escuelas de astrología Piscis también está regido por Júpiter)
• Escorpio = regido por Plutón
(En la antigua escuela de astrología Escorpio también está regido por Marte)
Existe cierta controversia entre los eruditos en cuanto a que los signos del zodíaco Rahu y Ketu regla, pero algunos son de la opinión de que Rahu y Ketu normas Acuario rige a Escorpio. Rahu es también conocido como un agente de Saturno mientras Ketu es un agente de Marte. En otras palabras, estos planetas dan resultados similares a los planetas de los que son agentes.
 http://horoscopodiario.scoom.com/2

0 comentarios :

Publicar un comentario