El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ predicciones para cada signo 2013 Adriana Azzi Sedes

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 0:31



Como cada año, la reconocida astróloga Adriana Azzi ofrece sus esperadas predicciones para cada signo y revela el panorama que se perfila para 2013


  ARIES




Necesitarás una situación laboral armoniosa para desarrollar tus talentos y sentirte valioso en compañía de gente que te guste



Comienzas el 2013 con una participación social activa que te permite canalizar tu pasión, energías e iniciativa hacia el trabajo en equipo, pero se presenta el dilema entre tu ser social y tu autonomía: estarás oscilando entre tus propios ideales y objetivos y los del grupo al que perteneces. Te movilizarás para la acción, habrá ásperas disputas, abrazarás causas que mejorarán la sociedad, lucharás por los oprimidos en medio de una cruzada cuyo resultado fi nal tendrás que evaluar. No puedes ser déspota con tus amigos ni intentar manipularlos, antes deberás canalizar tu fuerza hacia el bien común. En medio del fragor, expandirás tu mente, tendrás una superabundancia de ideas y fi neza de percepción. Te preocuparás por tu realización, estudiarás, buscarás mejorar, tratarás de establecer una mejor relación con tus hermanos y vecinos. Se presentará la oportunidad de cambiar de residencia. Buscarás ensanchar tus horizontes. Viajarás y te sentirás estimuladoa aprender nuevos idiomas.

Febrero y junio serán muy movidos en el ámbito emocional. A principios de febrero querrás aparecer ante los otros con belleza, gracia y estilo. Necesitarás una situación laboral armoniosa para desarrollar tus talentos y sentirte valioso. Si no posees esto te será difícil encarar tu situación respecto al trabajo. Se presentarán algunas difi cultades con tu madre si no logras establecer con ella un vínculo íntimo. Trata de no ser posesiva con tu pareja. La imagen del ser amado podría ser proyectada sobre un amigo y esto acarrea ciertos peligros. Querrás sacar benefi cios de tu relación y esto no siempre es bien recibido. Lo importante de este período es reconocer que muchas veces gracias al dolor y la pérdida, crecemos en belleza, dignidad y amor. Podrás, si no tienes pareja, enamorarte de alguien a quien conozcas en una situación de grupo. En junio te pondrás sensible a las necesidades de quienes te rodean. Ocasionales salidas de fi n de semana te ayudarán a crear una atmósfera de sosiego en medio de las inquietudes. Buscarás la paz y la armonía, serán unos días en los que querrás arreglar lo que está mal en tu relación sentimental o lo que falta en tu vida. Se presentarán situaciones con tus progenitores que te llevarán a una profunda refl exión. Necesitarás tiempo para asimilar las experiencias sucedidas antes y durante esta fecha. Cualquier oportunidad que tengas para pasar más tiempo relajándote en un medio natural es algo que te podrá fortalecer. En el amor, tu equilibrio dependerá de establecer una clara tabla de valores y normas sobre los cuales basar tus acciones. Te hará bien terminar esta fase relacionándote con actividades de tipo creativo. Las empresas románticas ocuparán un lugar importante en tus prioridades.

Pasado el primer semestre del año te darás cuenta de que hay un espíritu poderoso y expansivo dentro de ti esperando ser liberado. Invertirás gran cantidad de energía en instalar el hogar de tus sueños, pero es mejor que te asegures de tener espacio sufi ciente para satisfacer tu necesidad de moverte. Antes de empeñarte en el reconocimiento público, trabajarás sobre tu alma y crecimiento interior. El optimismo y la fe en la vida renacerán en ti pero ten cuidado, surgirán difi cultades en el dominio de la intimidad y de los bienes comunes que compartes con tu pareja o familia. No te sientas inseguro de lo que puedes dar, no te cierres tampoco a lo que puedas recibir de otros.

No vaciles a la hora de indagar por debajo de la superfi cie: es lo que necesitas para madurar y continuar tu sendero de autoafi rmación. Los que controlan rígidamente sus impulsos pueden asustarse ante la perspectiva de liberar sus deseos más íntimos, pero te encontrarás con ellos cada vez que te mires al espejo.

Todo ese movimiento te llevará a profundizar sobre estos temas y lograrás integrar todo lo que necesitas para crecer en la medida en la que, sin daño para nadie, logres reconocer y canalizar positivamente lo que guardas en tu interior: tus anhelos más íntimos.

Hablan los Arcanos La idea es tener un programa de vida, hacerlo bien y dirigir tu energía hacia lo concreto, a crear la armonía que te sirva para alcanzar tus objetivos. Busca la transformación a través de la fuerza de la voluntad, de tu pericia, del uso apropiado de tus habilidades. Aprovecha los conocimientos adquiridos para las oportunidades que se presenten. Iniciarás proyectos con la conciencia de que eres el maestro de tu destino. Se te presentarán situaciones nuevas y deberás tomar decisiones rápidas pero calculadas para evitar pérdidas. Visualiza lo que deseas, proyéctalo y realízalo. Trata de tener conciencia de tu propio poder de generar cambios importantes enfocando tu mente en los objetivos a alcanzar.

TAURO






Serás un poco impulsivo. Luego pasarás a un estado en el que evaluarás cuidadosamente las cosas pero sin comprometerte y fi nalmente asumirás una actitud más objetiva



Mayo será un mes muy especial en 2013: reciben al Sol, también serán visitados por Mercurio, Venus y Marte generándose una energía muy especial que marcará un antes y un después. Tauro necesitará amarse y respetarse a sí mismo para encontrar su propio valor, tener una visión más clara de las otras personas y poder amarlas tal cual son. Si te aprecias y valoras, podrás apreciar lo que otras personas son para ti. Si te aceptas, te será más fácil aceptar a los demás. Aprende a amarte y respetarte, a no manipular, a no utilizar tu poder de seducción para propósitos egoístas. En mayo tu belleza estará a fl or de piel y brillarás. Necesitarás que tu presencia sea reconocida, estarás encantador pero si llevas estas cualidades demasiado lejos puedes llegar a la negligencia o simplemente a sentarte a esperar que las cosas vengan a tu encuentro sin esforzarte. Si logras canalizar positivamente esta energía, obtendrás un sentimiento positivo sobre ti mismo y una visión optimista de la vida que pondrás al servicio de objetivos muy provechosos. Serás un poco impulsivo. Luego pasarás a un estado en el que evaluarás cuidadosamente las cosas pero sin comprometerte y fi nalmente asumirás una actitud objetiva. Te interesarás por cambiar tus actitudes recordando que puedes alterar tu vida si lo haces. Lo oculto se volverá visible y enfrentarás la vida con vigor, entusiasmo y determinación. Te forjarás tu propio lugar porque sabrás que te aprecian y respetan.

Debes evitar encontrarte con tu enojo. Cultiva tu paciencia para evitar enfurecerte con el más leve obstáculo. Te hace bien practicar algún tipo de ejercicio físico, taichi o yoga, que te permitan una descarga catártica de la tensión.

Buscarás ser el dueño de tu propio destino y lucharás con todos los inconvenientes.

Sentirás una profunda renuencia a abdicar a tu independencia y es posible que te resulte difícil asentarte o echar raíces. Quizás una parte de ti quiere desesperadamente seguridad, pero harás lo posible para impedir que esto se concrete. Es probable que la indagación en tus propias motivaciones te permita liberarte de esta contradicción y te ayude a aligerar una persistente sensación de soledad. Si encaras tu vida con gallardía y tienes persistencia, harás que las cosas sucedan.

El primer trimestre del año será muy positivo. Es posible que tu búsqueda de seguridad personal se exprese en la persecución de la abundancia en el plano material. Paradójicamente, algunos pueden sentirse más seguros si saben que son libres de levantarse e irse.

En junio y julio los astros te reclamarán una acción agresiva allí donde se trata de ir en pos del dinero. Quizás tengas que correr riesgos para alcanzar lo que quieres.

Esto puede resultar contraproducente si te lanzas precipitadamente. Pelearás por lo que valoras y es importante que lo asumas con ponderación y sabiduría.

En el ámbito de las relaciones emocionales tendrás necesidad de crecer y autoexaminarte. Es probable que tengas la sensación de no haber encontrado aún a la persona ideal. Pero en vez de limitarte a culpar al destino o a una elección equivocada, harías bien en mirar dentro de ti en busca de una explicación. Es posible que tiendas a obstaculizar tus relaciones porque te asusta la probabilidad de un contacto emocional demasiado profundo. Quizás es el miedo del compromiso que exige una relación. En la búsqueda de solucionar estos aspectos que te alejan de una buena relación es probable que puedas enriquecer el conocimiento de ti mismo. La idea es que tu pareja no sea asociada en tu mente a ideas de seguridad y estabilidad. Debes verte obligado a desarrollar tu propia fuente interior de fuerza y sostenerte solo.

Hablan los Arcanos Palabras clave para el 2013: Alegría. Salud. Felicidad. Abundancia. Conseguirás lo que quieres. Debes tener estas palabras como norte, te acompañarán y se realizarán en la medida en que alcances tus proyectos. Reconoce lo que está obstaculizando tu progreso. Rechaza toda visión de ti mismo en la que te sientas incompetente o inferior. Levanta el ánimo y tu autoestima porque podrías sentirte tentado a huir de los problemas. Asume tu lugar en el mundo, lucha por alcanzarlo, trabaja por tus metas. Una relación actual podría estar marcada por el tema dominio-sumisión. Cultiva la madurez, rechaza la cobardía, la tiranía, los abusos de poder. No seas dependiente, no rehúses a ser adulto y conseguirás tus objetivos junto a la promesa de benefi cios materiales, satisfacción, alegría y hasta un matrimonio con la persona que deseas.

El reto es mayúsculo. Si no se logran los objetivos deseados hay un fi nal doloroso y emociones en confl icto que se perpetúan en el tiempo. Sabes que aún puedes salvar tu situación. Si estás comprometido en una relación en problemas, lo mejor es que rompas el lazo sentimental que sólo ha guiado a la decepción. Deberás enfrentar el dolor que esto produce para seguir adelante y revisar cuáles son tus prioridades emocionales: sanar, corregir y perdonar.



GÉMINIS




Estás hecho para vértelas de frente con la vida y siempre darás el primer paso. Tendrás la necesidad de sentirte dueño de tu propio destino y lucharás contra todos los inconvenientes



2013 plantea acuerdos estratégicos, retos, rupturas, reconciliaciones y nuevos caminos. Entre mayo y junio, Venus infl uencia tu personalidad. Eso te hace pensar que recibirás todo el potencial de vida y realización con los brazos abiertos. Te relacionarás con las personas durante este auspicioso período mediante la sensibilidad, el refi namiento y la buena voluntad. No te puedes perder a ti mismo tratando de complacer a todos.

Estarás bello y por donde camines dejarás una estela.

Deberás utilizar esa energía para tu provecho y no para tu destrucción. Tu presencia será reconocida en esferas inimaginables y coleccionarás buenos prospectos. Entre junio y julio desarrollarás tu espontaneidad, autenticidad y sentirás que la vida es estimulante. Te marcan para estas fechas la sinceridad y la independencia ya que respetarás tus prioridades, en vez de aceptar el papel que cualquiera quiera imponerte. Estás hecho para vértelas de frente con la vida y siempre darás el primer paso. Tendrás la necesidad de sentirte dueño de tu propio destino y lucharás contra todos los inconvenientes. Pide lo que quieras, habla de frente, en vez de manipular encubiertamente a otras personas con la esperanza de obtener lo que anhelas. Tus palabras clave para mayo son: Energía, fuerza, espíritu combativo e independencia. En el primer semestre del año estarás abierto a una inspiración superior. Intentas responder grandes preguntas que giran en torno a tu existencia.

Tienes la capacidad de inspirar y de reactivar tu vida.

Escalarás montañas, vestirás bien, estarás aventurero, otras veces te interesarás por asuntos sociales. Con tan buena infl uencia jupiteriana debes superar los estancamientos. Suelta el lastre, deja todo lo que te trae un peso extra y encara con optimismo tu propio destino. El tema aquí es que tengas la disciplina necesaria, te vendrán inspiraciones maravillosas pero necesitas concentración y mucho orden para llevar a cabo los planes.

Corres el riesgo de que las cosas se queden en el aire.

Viajes y cambios de residencia.

Entre julio y agosto pelearás defendiendo lo que valoras y tratarás de imponérselo a otras personas. Te sentirás vital y te sobrecogerá un sentimiento de que el dinero y las posesiones representan símbolos concretos de tu propio poder. Te podrán entender mejor al demostrar con cuánta efi cacia eres capaz de ponerte en movimiento para conseguir lo que quieres porque estás tratando de afi rmar y fortalecer tu existencia individual, tu vivacidad y tu vitalidad, y deseas en lo profundo que estas cualidades te sean reconocidas.

En el segundo semestre del año buscarás expandir tus recursos como medio de incrementar tu gozo y el sentimiento que deseas de realización. Percibirás el toque de Dios en todas las manifestaciones de la naturaleza. Tendrás un encuentro con lo que para ti representa seguridad y perseguirás la abundancia en el plano material y espiritual, incluso intentarás buscar la estabilidad aunque ello dependa de la capacidad que tengas para hacer una que otra trampita.

En paralelo, el maestro del tiempo te pondrá de cara a una rutina excepcionalmente ardua. Te sentirás atrapado por las estructuras que tú mismo creas. Encontrarás tu lugar en el esquema de las cosas perfeccionando tus habilidades, cosa que no necesariamente conseguirás sin esfuerzo, o sin pasar por un período de aprendizaje para ponerte al día en tu profesión.

Hablan los Arcanos Deberás balancear múltiples obligaciones. Hacerle frente a las variaciones de la vida diaria, a las fl uctuaciones monetarias, a tener dos o más trabajos. Quizás a una posible mudanza que altera tu vida. Tratarás de realizar varias tareas al mismo tiempo para enfrentar las fl uctuaciones económicas y encontrar el equilibrio que necesitas en las fi nanzas. Te deberás adaptar a la situación actual y hacer los ajustes pertinentes, pero con habilidad y sacando a relucir tus destrezas alcanzarás el éxito. El problema es que no estés dispuesto a los sacrifi cios que por necesidad debes realizar. Asumir las malas inversiones, la insatisfacción y los obstáculos como retos que se presentan para darle la vuelta a tu mundo y lograr mejores perspectivas. No desperdicies tus energías en proyectos inútiles. A mediados de año sentirás que está llegando a su fi nal un período de suspensión o expectativa. Si restableces tus prioridades y descubres tu dirección en la vida, estarás listo para una acción decisiva.

Un golpe de suerte te ayudará a salir de la crisis, tanto existencial como material; comenzarás en el segundo semestre a mejorar. Tu energía se centrará en los logros materiales y vivirás las primeras etapas de una comodidad que hasta ahora te había sido negada.

Verás también un nuevo fl ujo de capital y ventajas económicas. Tendrás contacto con personas que te abren puertas que creías cerradas. Intentarás enfrentar las fl uctuaciones y las insatisfacciones con creatividad, intentando por todos los medios de conquistar el éxito.



  CÁNCER



Necesitas sabiduría para aceptar las cosas que no puedes cambiar y reconocer tus propios límites



Lo que necesitan es permitirse dar salida al niño espontáneo y juguetón que llevan dentro, agregar a la vida ese toque extra de placer mediante el cual se podrían encontrar con su propia seguridad interior a través de la inocencia. La infl uencia de Saturno en el sector de las diversiones, amoríos, hijos, creatividad e inversiones será determinante este 2013. Puede que te observes siendo "tú mismo" mediante un acto de expresión creativa. Convierte esta creatividad en trabajo, en algo concreto que puedas mostrarle al mundo.

Con esta posición planetaria debes comprender tus temores y no caer en celos o resentimientos, llenar de sentido tu vida, amarte a ti mismo, reconocer tus propios méritos y encontrar un centro interior que te pueda aportar estabilidad. Si consigues centrarte y enfocar tu personalidad en el ser en vez del ego, podrás reconquistar la alegría inocente de tu niño interior que surge de una confi anza innata en la vida. No dependerás del reconocimiento de los demás: una vez que hayas encontrado el secreto de tu identidad, no lo perderás jamás y tu integridad y resplandor natural se convertirán en tu expresión permanente.

En marzo-abril tendrás una oportunidad única y especial, tu pareja contribuirá a consolidar y mejorar tu estatus.

Te vendrán relaciones importantes a través de tu profesión y te verás favorecido por el encanto que podrías prodigar en público. Te pondrás diplomático y destacarás por tu apariencia y trato amable. En este breve pero intenso período tu aspiración a la armonía y a las expresiones afectivas las realizarás a través de tu profesión.

Agosto-septiembre será un período en el que buscarás el calor del hogar y necesitarás amor y protección. Necesitarás de una vida familiar armónica, y ésta deberá estar en sintonía con tu vida interior. Necesitas amar y ser amado.

Debido a tu sutileza emocional y a tu permeabilidad, las decepciones amorosas te dejarán heridas. Si éstas han sido excesivas, decidirás estar solo por un tiempo para sanar y encontrarte contigo mismo.

Tendrás una protección especial durante el primer semestre del año signada por Júpiter. Sentirás la presencia de tu ángel guardián. Te sostendrá la fe en la bondad y en la vida, esto te ayudará en el camino que te has trazado.

Convertirás las experiencias negativas en positivas y los obstáculos en bendiciones. Buscarás la verdad dentro de ti mismo. Girarás tu atención 180 grados y explorarás el ámbito interior de tus sueños. Tendrás un contacto especial con tu sabio niño interior durante el primer semestre del año. La meditación, la calma, la oración y el arte pueden ser los caminos que te lleven a ese encuentro especial que habla de felicidad, desapego y afecto. Buscarás el júbilo pero si no logras controlar esa energía especial podrás caer también en comportamientos temerarios e imprudencia. Júpiter te mostrará los canales más adecuados para tu propia curación e integración en medio de un sentimiento de inspiración y fe. Practicarás la caridad y el amor incondicional. A través de estas prácticas encontrarás un centro muy importante para tu expresión creativa y expansión de tu conciencia.

Hablan los Arcanos Necesitas sabiduría para aceptar las cosas que no puedes cambiar y reconocer tus propios límites. Hay personas que no merecen tu confi anza. Vendrán situaciones inesperadas, eventos importantes relacionados con choques de opiniones. Vendrán nuevas personas a tu vida. Sentirás una gran estimulación mental en medio de una competencia. Si te concentras, podrás ir directo a tu objetivo. Debes ser fuerte, decidido y enfrentar las situaciones con sensatez.

Verás cambios favorables. Fuerzas en movimiento estimulan tu desarrollo. Entrarás a un ciclo nuevo que promete un cambio benefi cioso y un progreso continuo. Una circunstancia fortuita podría darle fi n a difi cultades añejas y anunciar un período de buena fortuna y crecimiento. El destino se moverá a tu favor. Lo importante es que no pierdas el enfoque, deberás combatir la mala concentración.

Tal vez te sientas confundido acerca de una decisión que debes tomar. Este es el momento ideal para desarrollar proyectos creativos de cualquier tipo.

La actividad retrógrada de planetas como Mercurio y Saturno no va a detener tu progreso; sólo lo va a hacer más lento. Vienen momentos importantes en tu profesión. La mayoría de los planetas te anuncia cambios importantes pero tienes que cambiar actitudes y formas viejas de encarar la realidad. Tienes cada vez más capacidad para crearte las situaciones en lugar de adaptarte a ellas. Complacerte a ti mismo se hace más importante que complacer a otros.

Si lo haces descubrirás que, como por arte de magia, los demás también se sentirán complacidos. Hay señales muy potentes en el cielo para los próximos 365 días: la tendencia es hacia la prosperidad, sobre todo si te conectas con tu potencial creativo.

Podrías tener aventuras amorosas, que podrían o no terminar en boda, pero cuyo recuerdo durará muchos años; el amor continuará dentro, al margen de tu estado civil. Cultiva la independencia. Para los artistas, éste será un año de logros importantes.




 LEO



Es probable que cuando caigas enfermo te quejes de que el cuerpo te ha traicionado, cuando en realidad revela que algo se encuentra alterado en tu estado espiritual, mental o emocional



Este 2013 te trae situaciones límite de las que saldrás airoso si estableces prioridades. Saturno estará infl uenciando la base de operaciones, que es generalmente tu hogar, pero que también puede referirse a tus antecedentes familiares, el arraigo y hasta tu pueblo. Hay un anhelo de algo permanente, pero también un sentimiento de inseguridad que sugiere problemas para consolidarlo. Hay que revisar tus primeros años y el apoyo que pudiste o no haber sentido en cuanto a tus necesidades más íntimas. Desenredar estos nudos jamás es fácil pero es un motivo para establecer tu identidad a través de un proceso de integración que te otorgará gran sabiduría. Una vez establecidas las bases desde las cuales puedes reconstruir tu fuerza interior, alcanzarás una esfera sólida y perdurable respecto a tu hogar. Sin embargo, siempre habrá una búsqueda del sentido auténtico de tu propia valía, dignidad y propósito. Si estos sentimientos te vienen de "afuera" puede ser incierto y decepcionante para lo que realmente necesitas.

Con Plutón irradiando sobre tu salud, ninguna enfermedad física puede ser tomada al pie de la letra. Aquí se debe explorar la posibilidad de que sea una indicación de problemas en algún otro ámbito que trasciende lo físico. Los sentimientos negativos imponen su tributo al cuerpo debilitando tus defensas. Es probable que cuando caigas enfermo te quejes de que el cuerpo te ha traicionado, cuando en realidad revela que algo se encuentra alterado en tu estado espiritual, mental o emocional.

La buena noticia es que si puedes usar el mecanismo psicosomático para enfermarte, también puedes usarlo para ponerte "psicosomáticamente sano". Si examinas tus creencias y sentimientos, no solamente puedes llegar a modifi car tu salud, sino tu vida entera.

A fi nales de año exteriorizarás tu aspiración de independencia material. Por medio de tu trabajo querrás mantenerte independiente y dedicarás toda tu energía a conseguir tus objetivos. Llegarás muy lejos a través de tu trabajo.

Tu impulsividad representa un peligro pues tus decisiones precipitadas y el sobrevalorar tus fi nanzas podrían poner en peligro tus bienes.

Habrá meses felices y tumultuosos. Tu salud mejorará, pero debes descansar más. Los eclipses de mayo y noviembre indicarán cambios duraderos en tu vida. Podrías vivir una gran reorganización en una empresa con la que estás vinculado. Si estás estudiando, cambiará tu situación académica. El eclipse de mayo marcará un cambio en tu profesión o trabajo, probablemente habrá mejoría en el ámbito económico pero no así en el amor. Salen a la superfi cie defectos que estaban ocultos. Es posible que un defecto sea tan grave que no se pueda corregir y en este caso acabará la relación. Si estás soltero, podrías decidir casarte. El eclipse de noviembre será más amable contigo. Se producirán cambios duraderos en tu situación académica. También podrías experimentar la necesidad de incrementar tus conocimientos de cara a 2014. Es posible que se produzcan averías en equipos de comunicación y automóviles. Se te recomienda reducir tus actividades dos días antes del eclipse y un día después.

El amor será muy importante para ti este año, y aunque hay cambios, éstos parecen felices. Hay tendencia a compartir vida social con personas de mejor posición. Si estás soltero te atraerán personas que te puedan ayudar en tu profesión, que te aporten conocimientos nuevos o simplemente estimularte intelectualmente. También querrás experimentar una fuerte pasión y ésta te puede venir por sorpresa y en un lugar poco convencional. Hay necesidad de equilibrar tu profesión, hogar y familia. Trabajarás intensamente y buscarás tu centro de equilibrio durante 2013, será una búsqueda cuasi espiritual que desencadenará una nueva visión de tu mundo.


Hablan los Arcanos
Voluntad fi rme, ingenio y autonomía. Ambiciones e independencia que deseas conquistar. Tendrás determinación y te centrarás en tus logros profesionales.

Conquistar tu autonomía e independencia es crucial para ti en este 2013, es el momento para ocuparte de ti mismo. Podrías establecer un negocio con una mujer que ha conocido el dolor y mantenerte lejos de todo en un período de reconstrucción vital.

Un pensamiento racional dominará tu expresión emocional. Pero no por mucho tiempo, porque tu pasión ha de levantarse para resurgir airosa. El panorama en el amor no es alentador pero con paciencia podrás encarar nuevas y más elevadas motivaciones en esa dirección.

Hay que pagar un precio para alcanzar el éxito. Tendrás que descansar pero serás retribuido. Encontrarás obstáculos que necesitas superar. Lo que planeas no funcionará como lo esperas, debes esforzarte más para alcanzar tus objetivos pero tienes la voluntad muy en alto.

Emplearás mucha energía en la consecución de logros materiales. Buscarás un aumento de salario. Llegará el ascenso que tanto esperas y obtendrás reconocimiento. Intentarás construir un hogar sobre bases más sólidas pero vivenciarás una gran prueba. Algo positivo emergerá de los dolorosos cambios de la vida. Luego de una fase de desamparo emergerás victorioso y alcanzarás tus objetivos.



 VIRGO



Ambicionarás y trabajarás arduamente, negociarás y buscarás consenso para ganarte la voluntad de los demás y conseguirás con esta actitud muchos benefi cios



El amor y la libido fueron muy importantes en 2012, y esta tendencia continúa durante un tiempo en 2013. Algunos consiguieron librarse de las deudas del año pasado, o al menos hicieron buenos progresos. Esta tendencia continúa este año. El trabajo cobrará importancia porque habrá grandes cambios y en tu actitud hacia tu ocupación, tus compañeros y jefes. Los estudiantes tuvieron progresos en 2012, pero esto va a empezar a cambiar ahora así que tienes que esforzarte para cumplir los objetivos.

Durante el primer semestre del año no pasarás inadvertido. Se está preparando para ti la fama o simplemente que escales buenas posiciones en profesiones tan acreditadas como el derecho, la banca, la educación, la política, la administración de empresas, etc. No importa cuál sea tu ocupación, tendrás a disposición un alto grado de energía y entusiasmo, una amplia visión y una gran capacidad de organización. Podrás trabajar muy bien con la gente, pero es probable que te desempeñes mejor si se te confi ere un alto grado de autoridad.

Tu madre estará dramática, hábil para manipular a quienes la rodean con sus asuntos emocionales. En ocasiones mostrará interés por la religión y la fi losofía. Podrás adorar a tu madre como un ser de excepción o una fuente permanente de inspiración. Se convertirá en una guía durante buena parte del año.

Podrías mudarte por el ejercicio de tu profesión o el progreso profesional de tus familiares. Los asuntos domésticos estarán en segundo plano. Tu familia te apoyará en tus actividades profesionales. Algunos harán de su hogar su profesión y trabajarán desde la casa. Tu progreso psíquico interior adquirirá la misma importancia que tu progreso profesional.

En el amor habrá complejidades que pueden servirte para cambiar y transformar el entendimiento que tienes de la vida. No asumas el papel de salvador de tu pareja con la idea de rescatar a tu compañero porque podrías llevarte un chasco. Aléjate de alcohólicos, drogadictos, criminales, personas inestables o con un pasado turbio. Cuídate también de enamorarte de personas casadas. En una dimensión más positiva también podrán experimentar una unión muy especial en el plano espiritual con el ser amado.

Lejos de las fantasías, la atracción sexual, el éxtasis, este 2013 experimentarás un amor desapegado, que no se aferra ni devora a ninguna de las personas en quienes encarna. No será una unión basada en deberes y obligaciones, sino en la reciprocidad. Te enfrentarás al mundo con un sentimiento de amor, con la sensibilidad a fl or de piel y con mucha apertura espiritual.

Los ingresos serán tu principal prioridad. Buscarás la satisfacción en esta área pues vendrá de la mano de buenos cambios laborales, viajes relacionados con tu profesión y mejores relaciones con tus autoridades, padres y jefes. Ambicionarás y trabajarás arduamente, negociarás y buscarás consenso para ganarte la voluntad de los demás y conseguirás con esta actitud muchos benefi cios. Recuerda que imponer tu voluntad retrasaría tu bien.

Hablan los Arcanos Las pesadillas deben quedar atrás. El comportamiento rencoroso de alguien puede estar causándote dolor. Tal vez te has llenado de temores que en gran medida son infundados. Las difi cultades que has imaginado pueden no parecer tan agobiantes cuando las analizas claramente y a la luz de tus verdaderas posibilidades. Debes vencer la angustia y dejar el pasado atrás para que puedas avanzar y entender que no hay nada de qué preocuparse. Debes coger el toro por los cuernos y enfrentar la situación. Persistir en la búsqueda de tus objetivos a pesar de las adversidades. Puedes triunfar si no abandonas, si continúas con gallardía. La timidez y la falta de confi anza sólo empeorarán la situación.

Vendrá una renovación emocional. Alguien del pasado podría entrar de nuevo a tu vida. Se realizarán algunos asuntos que tienen raíces en tu pasado. Un antiguo amor puede aparecer en escena. Un viejo amigo podría traer noticias que te guíen a una oferta de trabajo o a un cambio de residencia. Tendrás la oportunidad de usar talentos y capacidades que no has utilizado por mucho tiempo.

Superados los obstáculos y las angustias infundadas, observando el pasado como referencia para impulsar el futuro, rodeándote de niños y jóvenes, te lanzarás de nuevo con confi anza a la vida. Superadas las pruebas iniciales encontrarás la alegría, la serenidad, la felicidad y la realización de tus deseos. Te acordarás de mí. Celebrarás para dar gracias.

Compartirás la felicidad con los que te quieren, una vez que superes los espejismos. En el amor, llegarás por fi n a una esfera muy positiva de percepción y de conciencia de ti mismo que redundará en mejores relaciones, emociones y valores, con crecimiento espiritual y relaciones más armoniosas.


 LIBRA



Se incrementarán los viajes, las conexiones internacionales y tu madre cobrará una importancia inusitada en tu vida


2013 viene acompañado de temas como empleo, propiedades o seguridad fi nanciera y de fuentes de prosperidad.

Las relaciones excederán el marco de lo convencional. Difícilmente podrás mantener una relación que esté muerta o desgastada, si ésta no es creativa y estimulante, abierta y sincera, serás capaz de romperla para buscar un rumbo mejor. Puede ser que exijas más libertad para cubrir otros intereses que te permitan fortalecer tu sentimiento de identidad. El tema es formar parte de una estructura no convencional en la que te sientas poco limitado o simplemente crear una atmósfera en la que ambas personas puedan intercambiar y analizar libremente sus sentimientos.

Para lograrlo será necesario un grado sufi ciente de madurez, así que esto será más provechoso para aquellos que posean más experiencia.

Experimentarás revelaciones y cambios súbitos de maneras de ver la vida y de las actitudes que asumes ante ella. Intentarás estimular y revigorizar periódicamente una relación existente y, si comienzas una, será aquella en la que se reconozca que cada uno es un individuo por derecho propio y no alguien que existe para satisfacer lo que el otro pueda requerir. Tu pareja este año deberá ser sumamente original, dinámica y carismática; alguien que te despierte y te ofrezca cambios y perspectivas nuevas. Si no es así, hay una tendencia a permanecer en solitario.

Debes atender el temor de fundirte con otra persona o a la difi cultad en recibir lo que otros te ofrecen. Se muestra aquí la resistencia al cambio, a dejarte ir, el no reconocer tus sentimientos más íntimos, el intentar mantener rígidamente controlados sentimientos como la rabia, los celos, la envidia y otras pasiones de naturaleza primitiva. Si no vacilas y te atreves a indagar por debajo de la superfi cie de la vida, permitiendo que la rigidez y los controles den paso a una búsqueda de plenitud y libertad, podrás enfrentar las transformaciones necesarias que debes hacer en pro de acceder a un espacio más sincero de relación contigo mismo.

La búsqueda de placer personal y belleza estética te llevará a lugares desconocidos y exóticos entre mayo, junio y julio. Experimentarás con tu libido, y tal vez viajes o hagas negocio en el extranjero. Tus mejores meses para el amor serán agosto y septiembre.

El último semestre del año te centrarás en tu carrera, en lo que consideras tu realización y el estatus alcanzado. Se incrementarán los viajes, las conexiones internacionales y tu madre cobrará una importancia inusitada en tu vida. Te llenarás de historias que contar entre viajes, lucharás por tus convicciones y por libertad, sobre todo a comienzos del último semestre. Considerarás de suma importancia ampliar tus horizontes mentales y físicos, perseguirás enérgicamente proyectos expansivos y defenderás tus puntos de vista con determinación.

Tu sistema nervioso estará sensible y delicado, deberás cuidarte de las "invasiones externas" y de la susceptibilidad a los gérmenes y enfermedades que puedan estar en el aire.

Es posible que tengas que hacer sacrifi cios importantes en el trabajo y estarás muy sensible a la atmósfera de la ofi cina.

Si comienzas estudios quizás consideres la medicina, la farmacia o alguna profesión en la que intervenga la creación artística. Si lo tuyo son los negocios, es probable que desees incursionar en algo que tenga que ver con entretenimiento o bares.

Tendrás períodos en los que no te interesen los aspectos cotidianos de la vida pero también tendrás la oportunidad de trabajar esos aspectos e integrar a tu quehacer diario muchos valores nuevos. Será un año para reconocer tus límites para acceder a una conciencia superior y más vasta.


Hablan los Arcanos
Se te anuncia la necesidad de un nuevo orden en tu vida asociado al trabajo diario, la disciplina, la organización de tu agenda. Se habla de paciencia, resistencia y valores duraderos. Es tiempo para sentar las bases de lo que va a ser tu futuro. Enfrentarás decisiones importantes que requieren de un cuidadoso análisis. Pagarás antiguas deudas pero se te exige autodisciplina y llevar una vida más organizada.

Se favorecen los asuntos relacionados con propiedades, presupuestos, ahorros.

Te enfrentarás a tu propio egoísmo e indecisión. Tu pragmatismo debe vencer a tu falta de confi anza. Debes dejar atrás la violencia, las discusiones, la falta de propósito y los trabajos fl uctuantes. Si estás sin dirección es hora de que desempolves la brújula. Los cambios abruptos que se presentarán no te pueden coger desprevenido.

Es posible que no quieras tener compromisos afectivos, sólo intereses sexuales y eso es una limitante. Es posible también que prometas mucho y no cumplas, por esto debes madurar, atreverte a tener relaciones armoniosas, libres y a la vez comprometerte con la vida.

Con confi anza encontrarás la curación. Elegirás un camino, dejarás atrás la dualidad. Te pondrán a prueba las circunstancias antes de que puedas entrar en una nueva etapa en tu desarrollo. Iniciarás nuevas relaciones y sociedades, elegirás posibles compañeros de camino. Mejorarás tu apariencia, viajarás. Reconocerás la necesidad de curación física y espiritual que hay en ti. Buscarás la protección espiritual y la luz.



 ESCORPIO



El amor te perseguirá apasionadamente o estará tras bastidores a la espera de hacerse público. La persona amada se desvive por ti y está deseosa de agradarte


Hay ilusiones que se harán realidad en este 2013. Recobrarás el placer de vivir, te reencontrarás con la iluminación.

Pero primero hay que vencer los obstáculos que vienen desde tu mundo interno y de las estructuras que han de desmoronarse para que renazcan nuevas oportunidades.

Saturno marca las experiencias que atraerás durante esta fase de tu vida. Hay una necesidad de reforzar tu propia personalidad. Deseas la felicidad de ser libre y de desafi ar lo desconocido. Revisa dónde están tus frustraciones, dónde se quedaron guardados los enfados que no expresaste porque éstos pueden afectarte. Hay un miedo a perderlo todo, a no tener lo que quieres. Algo que piensas frustra tus deseos constantemente. En gran parte esto se debe a que no pides lo que quieres y si lo pides, lo haces con una sensación de que no te lo mereces. Sin embargo tienes una voluntad poderosa: cuando la reconozcas y la utilices, obtendrás una de las cualidades más positivas que Saturno te puede dar en esta posición.

Júpiter te enseñará durante el primer semestre del año que debes buscar asociaciones que te permitan trascender tus propias fronteras. Tendrás problemas para reconciliar tus creencias religiosas o moralidad con tu impulso sexual o simplemente te crearás expectativas muy altas cada vez que experimentes la intimidad. Afrontarás con buen ánimo los períodos de desorientación y las transiciones, sacando a relucir tu fe y optimismo. Serás capaz de vivir los momentos de crisis y entender ésta como una oportunidad de cambio y crecimiento.

En el segundo semestre del año Júpiter comenzará a irradiar por tu Casa 9, impulsándote a darle un signifi cado más profundo a tu vida. El problema es que te pondrás fanático con tus ideas así que deberás buscar un punto medio.

El último trimestre del año tendrás necesidad de establecer buenos contactos interpersonales. Tu capacidad de comprensión aumentará. También tendrás una inquietud que se manifestará más si tratas de ocultar los asuntos emocionales que te perturban. Habrá susceptibilidad pero también valor y compromiso.

Urano te pondrá a explorar intensamente la íntima relación que hay entre tu mundo interior y el exterior. Te preguntarás constantemente: ¿qué pautas hay en mí que me podrían haber producido tal o cual difi cultad? Será difícil que te adecues a trabajos rutinarios, buscarás nuevos estímulos en el área laboral. Querrás encarar el trabajo a tu manera. Si se te suministra un espacio abierto podrás innovar en materia laboral.

Trabajarás de manera independiente, pero no puedes ser impetuoso. La tendencia a no comprender los puntos de vista de los demás puede causarte daño. Normalmente esto crea impopularidad, pero tú lograrás hacer que esto actúe a tu favor en cierta medida. El amor te perseguirá apasionadamente o estará tras bastidores a la espera de hacerse público. La persona amada se desvive por ti y está deseosa de agradarte. Tus intereses fl uirán entre tus amigos, las actividades y el trabajo. Los ingresos, cuando los logres por tu propio esfuerzo, serán una fuente de placer para ti, especialmente después de agosto. Entre febrero y marzo los caminos hacia el benefi cio económico se incrementarán debido a un esfuerzo sostenido. Después de esta fecha es necesario que antepongas los intereses fi nancieros de otras personas a los tuyos. Prosperas cuando comprendes las necesidades de los demás.

Tu hogar no es una casa de poder este año. Los tres eclipses afectarán tu vida doméstica y familiar y podrían generar cambios. Saldrán a la superfi cie desperfectos en casa que estaban ocultos y te exigirán reparaciones importantes. Es posible que los padres se muden de casa, que los hijos se gradúen, que la pareja se distancie por trabajo. El hogar luce como un acuerdo de convivencia donde sus miembros respetan mutuamente sus espacios e individualidad.

Tu profesión te dejará poco tiempo para el placer durante los primeros meses pero siempre encontrarás el espacio adecuado para el disfrute y la distracción. Éste será un año rápido y muy movido.

Hablan los Arcanos Deja los remordimientos atrás. Puede que hayas sufrido una pérdida o decepción. Tal vez te sientas abandonado por alguien a quien has amado. Si esto es así, es mejor que rompas defi nitivamente los lazos que te unen al pasado. El dolor está cesando. Puedes tener esperanza, trata constructivamente los malos entendidos y recupérate de las heridas.

Hay que reconocer el aburrimiento y el cansancio. Llegarás a una búsqueda interior originada por el descontento. El peligro es que no veas todo lo bueno que te rodea, los recursos con los que cuentas, tu capacidad de regeneración. Es el momento de contemplar nuevas fuentes de estimulación. No te apresures. Saca tiempo para meditar, considera tus asuntos a profundidad antes de proceder.

Debes sacar tu ingenio a relucir. Comprométete en una buena relación y reconoce cuando la tienes. Sé optimista y generoso. Debes inspirar a los demás para que sean creativos. Podrás recibir buenos consejos de un hombre maduro. Debes estar abierto a dar y recibir amor.



SAGITARIO



Las ventas y la comercialización ocuparán también una parte importante en tu agenda y no quedan fuera de tus planes la comunicación, los viajes, los contactos internacionales, el amor y el romance


Este 2013 tienes un aumento de la actividad retrógrada en planetas importantes, pero no deja de ser un año importantísimo para ti social y económicamente. Hay cambios duraderos marcados por los eclipses. El poder planetario está principalmente en tu séptima casa, la de las actividades sociales. Es una importante casa de poder durante la mayor parte del año. Si bien continúas siendo una persona independiente y autosufi ciente, durante este año lo serás menos. Ahora necesitas la buena voluntad y colaboración de otras personas y debes adaptarte a sus necesidades y a su ritmo de vida. No es un período para lanzarte solo. Afortunadamente, tu encanto social será fuerte y muy a la altura de lo que te aguarda. Tu popularidad va a elevarse a medida que avance el año.

Será un año de cambios, de viajes, mudanzas; todo estará en movimiento. Lo que ayer era de una manera es posible que hoy sea de otra. Es así como se pondrá a prueba tu poder de adaptación y una vez más tendrás que hacer uso de tus recursos para encarar las situaciones que se presentarán. Tendrás retos en los estudios y en lo que se refi ere a tu vida laboral. De la noche a la mañana estarás ante personas diferentes, incluso hablando otro idioma.

Cortas con el hogar, pero llevas los valores aprendidos a donde vayas. La distancia te pegará luego de que pongas los pies en la tierra, pero una vez más dependes sólo de tu capacidad de adaptación. En 2013 los planetas rápidos se habrán trasladado a lugares nuevos para ti. Tienes que equilibrar la profesión y la familia, el progreso interior con el exterior. No debes inclinarte demasiado hacia ninguno de los lados.

Los principales aspectos de interés este año son intelectuales y sociales. Las ventas y la comercialización ocuparán también una parte importante en tu agenda y no quedan fuera de tus planes la comunicación, los viajes, los contactos internacionales, el amor y el romance. Si buscas trabajo, continúa la buena suerte. Si ya lo tienes, serás más productivo. Si eres empleador contratarás más personal, aunque te parezca mentira.

Tu vida amorosa se ve tempestuosa la primera parte del año, ya que podrían presentarse luchas y desacuerdos. Son puestos a prueba tu ego y autoestima. Una relación amorosa del pasado reaparece. También llegan a ti personas de nacionalidad distinta, posiblemente porque te traslades a otro país o por tus contactos. Hay un suceso que pondrá a prueba el trabajo espiritual que has venido realizando, tu imagen y personalidad. Tu planeta del amor intercede para que vivas un verdadero romance pero esto ocurrirá pasado el primer semestre del año. El sol entrará en tu casa del amor en junio haciendo tu vida amorosa más agradable, parecida a una luna de miel. Una relación actual va más encaminada a aventura amorosa que a matrimonio. Hay mucha comunión intelectual con la persona amada. Hay fi estas y diversiones. Si eres hombre soltero, una joven hermosa entra en tu vida.

La salud es delicada después del 21 de abril por somatizaciones y porque tienes que adaptarte a un nuevo clima o ambiente. El aspecto económico está muy potente este mes. Hay prosperidad a largo plazo. Hacia fi nes de mes se presenta una buena racha fi nanciera. Será un año muy activo y feliz, sagitariano. Hay novedades importantes en el amor, las fi nanzas y la vida académica.

Los eclipses agitan el mundo que te rodea, pero ninguno te toca realmente. Un préstamo o una hipoteca que deseas conseguir podría fracasar o retrasarse temporalmente, pero fi nalmente resultará y es probable que lo obtengas incluso con mejores condiciones.

Hablan los Arcanos Huye de las confrontaciones. Debes persistir en la búsqueda de tus objetivos a pesar de la adversidad. Aguanta con fi rmeza cuando el tiempo arrecie. Debes estar seguro de que el temporal pasará. A veces luchar de frente resuelve la situación. Estás a punto de enfrentar un panorama de confl icto, y tienes la capacidad de visualizar el asunto desde una perspectiva superior. Puedes sentirte presionado mientras sales de este período de confrontación. Necesitarás usar tu fortaleza y tu valor constantemente.

Debes enfrentar las pruebas con organización y astucia. Se te exigirá madurez emocional para afrontar retos en solitario. También tendrás que administrar muy bien el dinero que tengas disponible porque corres el riesgo de quedarte en algún momento con las arcas vacías. Aunque transitoriamente puedes experimentar pérdidas, no será lo común durante el año porque te lanzarás a la aventura de la vida con optimismo. Saltarás al vacío con fe. Te dirás a ti mismo: Todo es posible.




CAPRICORNIO



Encarnarás al emprendedor que persigue enérgicamente sus proyectos expansivos y defi ende sus puntos de vista. Estarás enérgico y propenso a tropiezos y accidentes



Capricornio, 2013 será un año para recordar, así que ve escribiendo un libro diario para que puedas digerir lo que viene. Urano irradiando en tu Casa 4 te verá constructivamente desarraigado durante este intenso año. Ya sea debido a una elección personal o a circunstancias externas, los nacidos bajo este signo no están hechos, durante este período, para vivir atados por la unidad tradicional de la familia. Es probable que te sientas ajeno, extraño o exiliado en relación con tu familia o que por alguna razón tu vida familiar se vea perturbada. Aquí deberás buscar cuál es tu verdadero lugar de pertenencia. Tendrás la oportunidad de elegir de manera consciente dónde vas a prender el fogón la próxima vez que veas a los tuyos reunidos. Precisarás de espacio y de libertad en la búsqueda de tu hogar que viene a ti como revelación o como resultado de una empatía espiritual con un país, región o lugar. Te viene una especie de desarraigo, una mudanza, una perturbación del destino o una salida estrepitosa de un sitio. Quizás una separación de tu familia por planes económicos o situaciones legales. De pronto harás las maletas y desaparecerás.

Desaparecerás y aparecerás alternativamente de tu espacio doméstico. Podrás vivir en comunas o en hoteles, en una casa rodante o entre la Gran Sabana y los páramos merideños. En ocasiones estarás físicamente presente, pero no por eso será fácil establecer una ligazón emocional contigo. Puede que te pongas inventivo, que sueltes las estructuras mentales habituales y abraces algún tipo de pensamiento "libre". Tu hogar vivirá un período de anti convencionalismo y novedad.

Durante el primer semestre del año Júpiter te otorgará una propensión a llegar a la experiencia del signifi cado de la vida mediante el servicio a otros seres humanos.

Vivirás una auto purifi cación y el refi namiento de tus habilidades lo cual te permitirá alcanzar un sentido mayor de bienestar. También redefi nirás tu trabajo, tu forma de ganarte la vida y tu quehacer diario. Los detalles asumirán una importancia cósmica para ti. Te darás prisa en terminar con una tarea para pasar rápidamente a otra sin perder detalle de lo que sucede, con minuciosidad. Viajes, relaciones públicas, actividades educativas, promoción de arte o algún espectáculo, escritura, deporte, religión y espiritualidad, serán los temas en los que gires durante este año. Te cargarás de demasiadas obligaciones. Algunos descuidarán su salud pero otros se obsesionarán con ella, o con hacer del cuerpo un receptáculo mejor para el espíritu. Pasarás de la dieta del hambre a un sistema sofi sticado de alimentación integral, harás ejercicios y quizás incluso programes tu vida minuto a minuto con actividades entre físicas y espirituales. Si no lo haces así entonces pasarás al extremo y comerás en demasía, engordarás y perturbarás tu equilibrio. Si te enfermases entenderás que todo parte de la mente, modifi carás tu vida y te alinearás con un concepto de salud total en el que incluyas también el espíritu.

Debes cuidarte de no ponerte violento en tu casa en los primeros meses del año. Sin embargo, Venus te otorgará una naturaleza amistosa que mostrarás sin tapujos en la calle. Luego tenderá más bien a expresarse de forma rebelde cosa que contrastará con tus actitudes cotidianas.

Tu sentido de la forma, la armonía y la belleza constituirá un factor relevante en tu vida y te impulsará a crecer.

En el último trimestre del año Marte aparecerá por tu Casa 9 impulsándote a luchar por tus convicciones, ampliarás tus horizontes mentales y físicos. Encarnarás al emprendedor que persigue enérgicamente sus proyectos expansivos y defi ende sus puntos de vista. Estarás enérgico y propenso a tropiezos y accidentes. A mediados de año tu mundo laboral experimentará el poder marcial y procederás metódica y sistemáticamente. Aplicarás tu energía sin malgastarla. Deberás cuidar el afán de perfeccionismo pero harás trabajos minuciosos en los que te exigirás mucho. Saturno te impulsará a escoger muy bien tus amigos. Te atraerán amistades más maduras o que muestren algo muy interesante en cuanto a experiencia y sabiduría. Cuando logres anclar con un amigo o con una amiga será muy leal y para toda la vida. Te debes cuidar de los grupos o evaluar muy bien en el que te incorpores porque puedes terminar con controversias. Mercurio entre mayo y junio te ayudará a desglosar situaciones complejas. Separarás lo esencial de lo superfl uo y aceptarás situaciones ya existentes para sacar de ellas el mejor partido.

Hablan los Arcanos A pesar de la pérdida y la decepción, de los problemas económicos, de los talentos no aprovechados y de la necesidad de revalorar las cosas, debes abrirte de una vez por todas a tu potencial creativo en una acción productiva. Debes seguir trabajando duro para proveerte de las comodidades materiales que tanto esperas. Tu laboriosidad produce fruto. Busca la curación, el verdadero amor, la armonía y verás que todo será diferente en 2013.



ACUARIO



La vida te dará una nueva oportunidad para replantear tu forma de ganar dinero. Habrá desarrollo personal, pericia y satisfacción por el trabajo. Tu éxito será proporcional a tu talento



Acuario, 2013 abre tu mente hacia el desarrollo de una gran intuición. Urano vuelve tu mente muy creativa y con ideas avanzadas. Estimula una gran curiosidad e ingenio y, sobre todo, la independencia de pensamiento. Vivirás bajo tu propio esquema y no te importará el "qué dirán".

Debes ser cauteloso de tus vecinos y, si manejas, evitar ir demasiado de prisa. En enero, Marte impulsa tu año.

Es un planeta de acción y de energía, pero también de guerra. Su infl uencia te otorgará empuje y nuevas iniciativas, empresas provechosas y nuevos esquemas productivos, pero también puede causar luchas y una temible competencia. Aun así, es el momento de mostrarte emprendedor y de tomar determinaciones e iniciativas. Se abren puertas en lo laboral, lo que debes aprovechar para lanzarte a nuevas empresas. Ronda también la posibilidad de una asociación económica de capital importancia.

Esta colaboración implica riesgos considerables pero, a la larga, dará benefi cios increíbles. En cuanto a la salud, la vitalidad y la fuerza de Marte te ayudarán a recobrar la energía perdida pero también debes evitar y ser precavido con los accidentes. Venus, desde el 10 de mayo hasta el 4 de junio, te abre las puertas del amor y durante este tiempo podrás vivir intensos momentos afectivos y tomar una decisión importante con respeto a una relación del pasado o determinar un cambio importante con tu pareja.

También conocerás personas muy interesantes y se activará tu vida social. Por lo tanto tienes que estar dispuesto y a la orden para disfrutar de grandes fi estas y reconocimientos. Los sentimientos estarán a fl or de piel, será fácil entablar nuevas e interesantes relaciones y las ya existentes se fortalecerán. Pasarás más tiempo en familia y tendrás que apoyar mucho a un hermano o cuñado. La búsqueda de una vivienda, país o una mudanza será un tema de mucha importancia. Un día podrías estar en un lugar y repentinamente irte a otro sitio, por lo tanto las maletas siempre deben estar preparadas. Lograrás superar heridas y sobre todo una carga que no te corresponde quedando tus caminos más livianos para desarrollar tus planes personales.

Hablan los Arcanos El manejo inteligente del dinero es algo muy importante que necesitas aprender en este nuevo año. Surgirá mucha atracción por adquirir la más reciente información acerca de la tecnología y nuevos métodos de aprendizaje. Tus conocimientos serán reconocidos y se te presentará la oportunidad para obtener más dinero. Pon atención con propuestas de personas uniformadas o militares. Te integrarás a un grupo que será muy provechoso para tu destino en donde podrás obtener buenos benefi cios. Si vas a solicitar visa tienes muy buen camino. Si tienes hijos, uno de ellos te hará sentir súper orgulloso por un logro. Confi ar en ti mismo es una de la claves de tu éxito por lo tanto el dudar puede hacerte perder oportunidades. Te aconsejan tus protectores cuidarte muy bien de ti mismo.

Vivirás los primeros pasos para la realización de tus objetivos. Obtendrás las primeras retribuciones de un esfuerzo. Empleo y trabajo involucrarán un mejor estatus.

La vida te dará una nueva oportunidad para replantear tu forma de ganar dinero. Habrá desarrollo personal, pericia y satisfacción por el trabajo. Tu éxito será proporcional a tu talento. Ponle atención a los detalles. Buscarás la aprobación de las personas por las que sientes afecto.

La situación que se te plantea puede involucrar intercambios, compra-venta y movimiento de dinero, quizás no por buscar ganancias sino más bien por darle movilidad a los capitales. Estarás involucrado con dinero, trabajo, educación, salud física, una casa o apartamento o un proyecto que producirá resultados tangibles. Serás retribuido por hacer un trabajo competente y hacer uso de tus talentos, conocimientos y habilidades. Te encuentras ante un buen inicio si logras el autocontrol, además podrías ser reconocido. Tendrás la oportunidad de ganar dinero por lo que sabes. Deseas mejorar tu estatus social, reconocimiento y aprobación, pero también es necesario que vayas tras tu propia mejoría con humildad y con el corazón puro. Puedes aplicar tus talentos para un mejoramiento de tu casa o propiedad que involucra pintura y decoración. Si eres estudiante, obtendrás buenas califi caciones o te graduarás. Si tus inquietudes rondan el tema sentimental, tus cartas sugieren muy poco compromiso emocional y demasiado énfasis en el materialismo, y no precisamente en el histórico. Aquí el interés es estatus social pero no el amor romántico.

Buscarás el reconocimiento y el éxito material pero no puedes que todo valga y que no importe cómo lo consigas. Deberás someter a una buena escala de valores todos tus objetivos y espiritualizarte de vez en cuando con buenas lecturas que nutran tu alma, involucrarte con grupos de oración. Practica yoga o meditación y sal a buscar tu realización.



PISCIS



Te puedes asociar con alguien muy importante, que dejará huella en tu vida. Evalúa muy bien cómo manejas tus fi nanzas



Este 2013 se presenta el todo o nada de una lucha titánica que nos ha de templar el espíritu y hacernos más fuertes o que perezcamos en el intento. Júpiter tocará la Casa 4 (primer semestre) y la Casa 5 (segundo semestre) otorgando primero el reconocimiento de que posees un espíritu poderoso y expansivo que espera por mostrarse a plenitud. Invertirás mucha energía tratando de materializar el hogar de tus sueños o de protegerlo. Habrá también tendencia a la expansión familiar, llegada de nuevos miembros y la salida de algunos hacia el extranjero. Es probable que vayas de un país a otro tratando de encontrar tu lugar de pertenencia. Recuperarás la fe y el optimismo una vez que encuentres tu centro. Te renovarás a través de un enérgico acto de fe, de nuevos objetivos que te estimulen. En el segundo semestre encontrarás cómo expresar tu potencial creativo y te adentrarás en esa dirección encontrando tu esencia divina en la medida en la que expresas y desarrollas tu creatividad. Te pondrás a prueba y te sentirás vivo con cada nuevo obstáculo, te crecerás ante ellos y no querrás que te doblegue nada ni nadie. Saturno te impulsará por su lado a encontrar respuestas defi nitivas. La idea que adquieres de Dios es la de un ser omnipotente capaz de castigar cualquier trasgresión a su ley inmutable. Puede que luego de tanta restricción y de amoldarte a los factores externos de la ley divina, adquieras una máscara escéptica respecto a esas leyes que no se pueden transgredir. También habrá piscianos místicos que querrán estudiar Teosofía, Teología, Cábala, tendencias holísticas para encontrar los principios que gobiernan la vida. Hay una preocupación de no ser lo sufi cientemente bueno para Dios. Otra es la de viajar por los riesgos que comporta. Ambas preocupaciones son superadas con persistencia, cuando se sorteen las dudas y las vacilaciones. Tu contacto con el extranjero es inminente, con caminos abiertos y con algunas restricciones. A partir del 21 de abril temerás ser demasiado directo con tus palabras, pero debes decir lo que piensas o lo que sientes. Te pondrás activo y darás respuestas rápidas a todo el que se atraviese en tu camino. Entre junio y julio una jugosa vitalidad impregnará tu vida y tu hogar pero debes tener cuidado de no pelear con los miembros de tu casa porque estarás propenso a ello. En julio y agosto querrás que las cosas se hagan a tu manera. El último trimestre del año deberás medir tu fuerza, buscar relaciones estimulantes y no obligar a nadie a reiterar constantemente que te aprecia o quiere. Venus toca tu Casa del amor en julio-agosto y sólo si tienes una relación para esa fecha te sentirás vivo. Habrá matrimonio o conocerás a la persona con la que te vas a casar. Actividad social desbordante. Te puedes asociar con alguien muy importante, que dejará huella en tu vida. Evalúa muy bien cómo manejas tus fi nanzas. Tendrás retos que te estimularán por encima de los valores tradicionales y de las maneras habituales de considerar el mundo material. El dinero puede venir a través de tus amigos y de relaciones institucionales, instituciones y empresas importantes. Reevaluarás tu forma de ganar dinero.

Debes analizar muy bien cómo usar y gastar dinero. Es importante que pienses en seguros.

Hablan los Arcanos Debes aclarar con quién y en dónde quieres estar. Teniendo una idea clara sobre esto te redefi nirás como ser humano.Sentirás que aterrizarás en un nuevo mundo, en una nueva casa, en un nuevo sitio. Pasarás de una etapa a otra, llegarás al fi nal de un viaje, tus horizontes estarán ampliados y lograrás tu salud (física y emocional), un fi n para comenzar de nuevo. Cambio en tu carrera o en tu trabajo, rejuvenecimiento físico, una nueva dirección, decisiones legales favorables, un ave fénix renaciendo. Este año fi nalizará un ciclo y deberás prepararte para una nueva etapa de crecimiento, te enfrentarás a una decisión crucial que alterará el curso de tu destino. Tu vida puede cambiar de un momento a otro, deberás estar abierto a las corrientes del cambio si quieres permanecer con vida, romper los viejos esquemas para conseguir lo que quieres. Sólo los cambios radicales pueden abrir tu camino para conseguir tus metas.








Adriana Azzi baraazzicompany@hotmail.com Ilustraciones Alejandro Ovalles jaoc28@yahoo.com


   

0 comentarios :

Publicar un comentario