El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones 2012: Las tareas y regalos para cada signo Jimena Zúñiga

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:47

¿Usted cree que es llegar y estrenar un nuevo año así no más? Claro que no; la astrología es sabia y nos plantea misiones y regalos en cada ciclo. Sepa cuáles son los suyos.


Si ya sobrevivimos al 2010 y 2011 podemos sentirnos orgullosos, pero no tranquilos, porque aún queda mucho trabajo que hacer en pos de mejorar la vida personal y colectiva que tenemos. Estamos en tiempos de cambios intensos donde debemos aprender a adaptarnos, sacar nuestras herramientas personales y fluir con los desafíos que los astros nos plantean.

En esta primera entrega de Predicciones 2012 (tenemos hasta diciembre para publicar más, si el mundo no se acaba antes, por cierto) hablaremos del trabajo que cada signo tiene que hacer y, como los astros son benévolos, del regalo que podremos recibir a cambio.

Predicciones 2012

ARIES: Vaya par de últimos años, ¿no, querido carnero? Cambios y más cambios (duelos, miedos, obstáculos, logros, solidez) que lo que más pretendían es que crecieras. Si lo hiciste, el 2012 será un terreno bastante más amable para ti. Una de tus tareas del año (sobre todo para los arianos del principio del signo) es innovar y seguir generando cambios, por tanto usar nuevos esquemas para moverte y liberarte de estructuras asfixiantes. Otro tema es afianzar esa palabrita que tanto rehúyes: la disciplina, esto va especialmente para los del final del signo, aunque para todos en general el ordenarse, ir un poco más lento y valorar el paso a paso en vez de sólo la meta puede hacerlos alcanzar el cielo con todas sus bondades. Una tercera tarea es canalizar la rabia con deportes, meditación, naturaleza, pasatiempos; tu energía rabiosa puede salir a pasear con ganas y no es bueno guardarla ni tirarla con balde. Plutón te vigilará de cerca para que la transformes en una fuerza inspiradora para avanzar y deshacerte de enganches (con personas o situaciones) en tu vida.

¿Y tu regalo?: Buenas oportunidades. Abre los ojos y date cuenta de las puertas que el Universo abrirá para ti.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
TAURO: El cielo es sabio, te quita y te da. Después de un 2011 muy desafiante donde tu ego tuvo que doblegarse, el benefactor Júpiter te visita hasta mediados de 2012 y abre tus horizontes. Por eso la primera tarea es confiar en los cambios, atreverse a lo nuevo y sentir que puedes. Viajes, oportunidades, estudios, conocimientos, gente; todo puede abrirse, ¿apostarás por renovarte o te quedarás en lo conocido? …Una segunda misión –no menor- es profundizar en tu vida, salir de lo aparente, ver el sentido de lo que haces, entender el hilo conductor de tus experiencias, cómo contribuyes a la luz y oscuridad de tu historia, asumir la responsabilidad de todo lo que has vivido y vivirás. Para esto cualquier terapia será buena aliada. Por último, algo que puede convertirse en un tesoro: conectar con tu intuición y telepatía. El 2012 te quiere más conectado con tus dones receptivos y abrirá tus canales a información del inconsciente, de tu alma, de otros seres de luz y podrás vivir mágicas situaciones. Si tienes ojos y energía para ver podrás sorprenderte.

¿Y tu regalo?: Discernimiento, podrás percibir y decidir confiando en tu juicio y con ayuda de tu sabiduría.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
GÉMINIS: Después de darse contra un par de muros, muchos gemelos ya entendieron que tenían que dejar de correr para llegar con entereza a la meta, y ahora lucen más tranquilos (es la idea). Una de las tareas constantes de 2012 es despertar a una nueva conciencia para vivir la vida. Se trata de darle espacio a la luz en tu día a día para entender que la mente no explica todo y muchas veces nos deja presos, que es tiempo de integrar mente-corazón-espíritu-cuerpo para tomar decisiones, junto con comprender que venimos a este planeta a evolucionar, no a quedarnos en una rutina de sobrevivencia. Además de tamaño desafío el 2011 les pedirá ampliar sus límites, explorar otras verdades, territorios y creencias e ir más allá en pos de recuperar el entusiasmo para vivir. Y, por si fuera poco, el año les pedirá concentración en sus metas personales. Se asoma un buen tiempo de trabajo minucioso y aterrizado que les permitirá crecer y lograr cosas sólidas a largo plazo pues la eficiencia y eficacia serán las recompensas de tanta dedicación.

¿Y tu regalo?: Autoestima, podrás aprender a respetarte, escucharte y valorarte, situación que se reflejará en el mejor trato que recibirás de los demás.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
CÁNCER: A los cangrejos el cielo podría darles un diploma por tanto aguante el último par de años, donde la estabilidad ha sido la más ausente y el desapego el gran protagonista. ¿Y cuál es su primera tarea de 2012? Siento decirlo, pero la saga del desapego y la adaptación continúa. Plutón les sigue pidiendo que se deshagan de viejos patrones (como trabajar mucho, ayudar a todos, controlar, estar siempre bien, depender, atemorizarse, etc.) y para eso puede moverles cualquier cosa o relación a la que estén aferrados. Otro ítem 2012 es contactar profundamente con lo que sienten para desarrollar sus talentos, no es un tiempo para desperdiciar sus dones, al contrario: música, arte, danza, escritura, cocina, etc., busca una disciplina para brillar y elevar tu espíritu. Por último, volver a confiar en el flujo de la vida, pese al caos, a las pérdidas, a los cambios drásticos y a las pruebas… Será primordial respirar y entregarse a la sabiduría de la existencia, que siempre nos pone delante lo preciso, nos guste o no.

¿Y tu regalo?: Generosidad, tanto tuya como de la vida, que te premiará con toques de buena suerte, manos amigas e invitaciones dadivosas.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
LEO: A algunos leones se les estropeó la corona el último tiempo, mientras que otros le sacaron brillo y ahora recuperan su optimismo para vivir el 2012. Y está buena su actitud pues este año los quiere vivos, una de sus misiones es recobrar su alegría de vivir. Nada de ver el vaso medio vacío; no importa lo que esté pasando en el mundo, ustedes serán los encargados de mantener vivo el fuego. Otra tarea es conectar con su identidad, con su sello, con aquello que los hace únicos y sacarlo a pasear para sentir que aportan al mundo. Esto pueden lograrlo a través de actividades creativas, disciplinas espirituales o físicas, la expresión de lo que sienten en vez de quedarse mascullando, el contacto con gente o labores nuevas. Además, la perseverancia será una de sus misiones, la cual podrán poner a favor de sus relaciones afectivas, en el cambio de hábitos y también en proyectos laborales que les darán satisfacciones que renovarán su energía.

¿Y tu regalo?: Logros, podrás obtener más de algún deseo de tu corazón si mantienes tu fe en tu propia luz y en la abundancia del Universo.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
VIRGO: Estos chicos ordenados parecen otros con tantas novedades en sus agendas y ¡qué bien!, pues el último tiempo ha elevado sus aspiraciones. La primera misión del año es volver a reírse: de sí mismos, de la vida, de sus egos, de cómo nos enredamos en detalles que, al pasar el tiempo, nos demuestran que no eran importantes. Será también relevante permitirse soltar situaciones del pasado, por tanto vivir el presente es “la” tarea 2012. Observa tu mente y ve cómo revuelve una y otra vez temas aparentemente pendientes: dolores, resentimientos, obsesiones, cosas no logradas, etc. Respira y vuelve a este momento una y otra vez, de lo contrario perderás energías y regalos del año. Otra tarea es trabajar, sí habrá mucho trabajo interno y externo, es decir sobre tu personalidad y psiquis, como también remunerado, donde nuevos proyectos pueden surgir, junto con responsabilidades que te exijan mucha dedicación, además de algunas peleas que te enseñarán mucho. Paciencia con los acelerados ritmos de tu 2012.

¿Y tu regalo?: Claridad, podrás salir de dudas, pesimismo y miedos al conectar con tu sabiduría y dirección que te llevarán por buenos rumbos.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
LIBRA: Al igual que Aries y Cáncer, los chicos equilibrados del horóscopo merecen medalla de honor por todas las pruebas vividas el último tiempo. Respiren y reparen sus balanzas, pues el 2012 será un año memorable que les exigirá mucho. Saturno les dará las últimas lecciones sobre paciencia (su gran tarea del año), límites, trato con los jefes, padres, profesores y autoridades en general. Por eso a ordenarse, aprender a sortear obstáculos y ritmos que no les gusten. Pero en compensación, Urano llega a despeinar a los Libra del inicio del signo, instándolos a renovarse e introducir creatividad en sus vidas, salir de sus rutinas. Muchas relaciones librianas –las que lograron sobrevivir al 2011- verán tambalear su unión. Y, desde otra vereda, el año quiere que sientan su poder interno, ese que está guardado y al que no le importa la forma, de modo que se transformen en protagonistas de sus vidas: qué desean, cuáles son sus aspiraciones, que es lo que ya no toleran de sí mismos y/o de sus ambientes, y qué cosas limpiarán en sus vidas, serán parte de los cuestionamientos 2012.

¿Y tu regalo?: Diversión, ¡enhorabuena! Podrás volverte más liviano y ver con más humor la realidad pues se abren espacios de relajo.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
ESCORPIÓN: Muchos arácnidos andan agitando su cola (con aguijón incluido) al viento, pues el 2011 no los trató tan mal, pero sí los hizo crecer, despertar y hasta estar más conformes con sus vidas. La primera tarea 2012 es observarse para poder practicar la prudencia en vez de la exageración, pues la tentación de caer en esta última será fuerte el 2012 y puede restarles energía o desviarlos de sus propósitos. No enganchen con gente entrometida ni grandilocuente, ojo. Un segundo afán 2012 es cerrar capítulos pendientes en sus relaciones. Si puedes conversar hazlo, si no, cierra los ojos, acepta lo vivido y da por concluido con agradecimiento lo que sea que hayas vivido, este año no es para arrastrar nada. Y, como broche de oro, restáurate interna y externamente, es decir, ocúpate de ti con terapias, visitas al médico, mejoramiento de tu calidad de vida, etc., y, al mismo tiempo, embellece o cambia tu espacio físico: casa, oficina, habitación. El 2012 quiere que renueves energías.

¿Y tu regalo?: Cariño, podrás dar y recibir mayores expresiones de amor y amistad que te volverán más dulce y hasta popular.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
SAGITARIO: El inquieto centauro ya desde mediados de 2011 sintió una inyección de energía que los ha hecho relinchar en pos de su adorada libertad. Y ahora vienen las tareas para mantener ese aire fresco. Primero, domesticar su mente: conocer su dinámica ¿se va al pasado, al futuro o ni sabes dónde están tus pensamientos?, ¿te alienta, te castiga, te corrige, no se calla nunca? Obsérvala, reconoce sus patrones e intenta controlarla un poco más. Llegarás a la gloria si lo haces. Paralelamente se impone un reconocimiento de tus prioridades: qué es primero, qué después y qué ya no va más. Organiza tu actuar, tus tiempos y no pierdas energía en abarcarlo todo. Para terminar, la valentía será un tema 2012. Sácale brillo a tus herraduras y cruza el río hacia lo nuevo: terrenos, situaciones, trabajos, vínculos, emprendimientos, disciplinas; todo lo que signifique dar un salto en tu vida estará abierto, sólo tienes que aprender a protegerte (de tu propio ego ansioso, principalmente), ¡adelante!

¿Y tu regalo?: Paciencia, (muchos te envidiarán por esto). Confía en las fuerzas superiores que a veces te piden esperar porque muchas veces es por algo mejor.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
CAPRICORNIO: Esta aplicada cabra anda en cimas un poco alejadas últimamente, después de morir y renacer tantas veces, ¿no? Lamentablemente no pueden cantar victoria aún, no porque no superen las pruebas, sino porque estas no terminarán, pero ustedes ya tienen el pelaje curtido; respiren y confíen. Entender que la vida tiene magia es su primera tarea 2012, que cuando abres el corazón, la energía y la conciencia todo comienza a fluir y que, en cambio, cuando sólo aplicas esfuerzo y mente, las cosas se ponen más difíciles, es clave. Otra gran labor del año es trabajar sus miedos, reconocerlos, entenderlos, aceptarlos para luego dejarlos ir, les permitirá mayor autonomía y desarrollo de su gran luz interna. Adaptarse a los cambios y sorpresas 2012 que, especialmente los Capricornio del principio, vivirán agitadamente será mucho más sano que querer controlar situaciones un tanto desconcertantes. Vean con simpatía lo inesperado y recibirán recompensas.

¿Y tu regalo?: Comunicación, escucharás con interés y responderás con franqueza. El cielo te dará dones con la palabra y gran asertividad.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
ACUARIO: Los chicos idealistas del horóscopo hace un rato tienen la agenda llena entre propuestas, logros y empresas personales, por tanto abren el 2012 con muchas expectativas. Pero éstas pueden jugarles en contra, respiren y abran sus brazos a lo que el año les quiera regalar ya sea pequeño o significativo, o algo nada que ver con sus ideas preconcebidas. Esta es una de las tareas 2012. Luego, volver a conectar con su energía de niños (que no es lo mismo que infantilismo, por cierto): jugar, divertirse con cosas simples, sacarse prejuicios, ilusionarse, retomar cosas que les gustan, recuperar su autenticidad, etc., será el bálsamo-misión del año. Y la tercera tarea 2012 es nada menos que conectar con su corazón para comunicarse, tendrán que sacarse la frialdad, las frases hechas, la cátedra y la filosofía para hablar con los cercanos, pues éstos les pedirán mayor conexión emocional.

¿Y tu regalo?: Sanación, ¡gran tesoro! Tendrás la posibilidad de acceder a más bienestar físico, emocional y espiritual.

Predicciones 2012
Imagen: Alfredo Cáceres
PISCIS: Este par de peces ha pasado de exiguos riachuelos donde apenas nadaban en el 2011, a estar de vuelta en grandes océanos y recuperar su fe en la vida ahora que comenzamos el 2012. Volver a inspirarte para recorrer tanto el día a día como tus proyectos de vida es la gran tarea del año. Retoma tu contacto con las artes, en especial la música, anota tus sueños, siente tu alma y pregúntale qué quiere hacer. Seguro te dará una gran guía. Permite que se disuelvan un poco los aspectos que te limitan de tu personalidad (timidez, victimización, evasión, hipersensibilidad, afán de heroísmo) para que aflore todo tu potencial: creatividad, entrega, capacidad de ayuda, dulzura y más. Pedir ayuda cuando se sientan desorientados, solos, dudosos o simplemente frágiles será una bella tarea del año, que les permitirá conocer gente nueva, practicar la humildad y permitir que otros les compartan sus talentos.

¿Y tu regalo?: Espacio personal, podrás retirarte, reconectarte contigo o encontrar tu nido en actividades propias donde te sientas a gusto.

¡A disfrutar las tareas y regalos 2012!
http://www.guioteca.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario