El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Luna Llena en Piscis – Agosto 24, 2010

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 13:23

Mañana, esta Luna que todos ya estamos sintiendo, se hace exacta, es decir, que el Sol (1º Virgo) opone la Luna (1º Piscis).

Esta Luna se forma 4 días después que Mercurio ha entrado en su moción Retrógrada.


El ángulo Piscis-Virgo, es la aparente oposición entre la no forma y la forma. Piscis reina sobre lo inefable, lo inconsciente, el idealismo, la compasión, la imaginación, la vulnerabilidad, el misticismo, el sacrificio, la espiritualidad, mientras que Virgo representa la necesidad de darle forma a todo esto, a traerlo a tierra, a servir a una causa o una comunidad, el servicio, la salud, averiguar lo que funciona y lo que no, discernir sobre lo que sirve y lo que no, buscar los recursos para llevar esto a cabo. Piscis sin Virgo se queda en la necesidad de hacerlo, pero sin llevarlo a cabo y Virgo sin Piscis, se limita a buscar la técnica sin la inspiración. Los opuestos se necesitan y en este caso, mucho.

La Luna llega a oponer el Sol, todavía en contacto con Quirón y Neptuno en Acuario, dos planetas con los que congenia y comprende. La necesidad de unirnos para poder solucionar los problemas que nos afectan a todos, es más obvio que nunca.

Para tener éxito en un proyecto es indispensable hacerlo en grupo, juntándose con gente de ideales similares y técnicas complementarias. Uno solo es prácticamente imposible.

Debemos reconocer nuestras limitaciones y nuestras fuerzas para poder buscar eso que necesitamos en este momento.

Piscis nos dice: “todo aquello que necesitas, llegará” pero Virgo responde: “Pero debes desarrollar una técnica, para poder utilizarlo al máximo, cuando llegue”. Picasso decía: “Trabajo todo el tiempo, así cuando llega la inspiración, me coge trabajando”

El debate sobre si la técnica es necesaria o lo que sabes, lo aprendes instinctualmente es un debate Piscis-Virgo.

Piscis aprende a tocar los instrumentos de oído y Virgo se obsesiona en tocar Stravinsky, por lo cual necesita mucha técnica.

Los dos se necesitan, los dos tienen razón.

La Luna pasando por Neptuno y Quirón, nos confronta con la realidad de la autocuración, el Reiki, la Reconexión, y todas es formas de curar, que si logramos “re-conectar” todos podemos beneficiarnos de ellas, pero Virgo dice, y qué pasa cuando no fluye, cuando no conectas? Necesitas la técnica.

Hay muchas formas de re-conectar, algunos lo hacemos meditando al amanecer, otros en una caminata por el bosque, otros en tranquilidad del hogar, otros sólo con llevar la atención a las manos y lo que emana de ellas.

Todos podemos hacer esto si lo practicamos, y quizás el mensaje de esta Luna Llena es hacer la prueba.

Salgamos a la playa, al bosque, al parque, al campo, a la naturaleza y prueba de tener un momento contigo mismo/a, en silencio y lleva tu atención a tus manos, preferentemente a la palma de tus manos y “siente”.

Eric Pearl en su libro LA Reconexión sugiere tener las manos en posición anatómica natural, es decir con los dedos semiabiertos colgando a ambos lados del cuerpo y luego doblar los codos hasta que las manos se encuentren frente a frente, (para mi es mejor ligeramente inclinadas al cielo) a la altura del estómago o el vientre.

Respira profundo y experimenta que pasa. Siente.

La energía que comenzarás a sentir puede luego repartise por todo tu cuerpo hasta que te sientas envuelto por ella.

Prueba, no hay absolutamente nada que perder y puedes descubrir un poder en tí que no sabías que tenías.

Cuanto más practiques (dice el Sol en Virgo), más lo sentirás. Habrás conectado con la Energía Universal y te ayudará a sentirte parte de este Universo y no solo y abandonado o desamparado.

Como es una Luna en Piscis, quizás la fuerza del mar puede ayudarte más.

La Luna también contacta con (135º) con Venus y Marte en Libra, justo para cuando Obama sugiere a Israel y Palestina a sentarse a hablar, una vez más. Venus continuará su viaje hacia Escorpio pero el 8 de Octubre se volverá retrogrado re-entrando en Libra hasta el 29 de Noviembre cuando volverá a Escorpio, dándonos más oportunidades para resolver “diplomáticamente” asuntos que tengamos pendiente, que necesitan una perspectiva pacífica, en vez de terminar en juicio o con abogados.

No como lo estaréis pasando, pero estos días con Venus y Marte en Libra han sido una delicia, de encuentros, de momentos agradables con amigos, de charlas, de conexión.

LA T-cuadrante sigue actuando, recordándonos que los cambios que están tomando lugar, deben ser verdaderos cambios y no aparente cambio de maquillaje. Esto no es sobre pintar la casa, es reformarla o venderla. A todo nivel.

Esta Luna , si aprendemos a escuchar nuestro interior, nos pone en contacto con la necesidad de conectar con nuestra salud interna, con el Universo, con nuestro dolor más profundo, con la solución a ello, con la Magia y con ese Misterio que llamamos Dio

0 comentarios :

Publicar un comentario