El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Julian Vallejo Conoce tus puntos de luz: 7 Chakras

Published by Buscador under , , on 2:18

1. CHAKRA BÁSICO

Este Chakra está localizado en la base de la columna vertebral y maneja todo lo que tiene que ver con nuestros esfínteres, lo que el cuerpo debe eliminar para recuperar su equilibrio y limpiarse. Se desequilibra cuando nos rehusamos a terminar con lo que ya no sirve en nuestras vidas, y nos negamos a dejar atrás. Algunos directores técnicos de la selección nacional y el elenco entero de Padres e Hijos de seguro necesitan pronto una sesión de activación de este Chakra. Pero hablando en serio cuando hay que cerrar ciclos es mejor hacerlo rápido.




2. CHAKRA SACRO

Este Chakra está localizado en la zona sacra o sea 3 dedos abajo del ombligo y corresponde a los procesos de creación y afinidad sexual. Cuando esta equilibrado y brillante la relación literalmente "fluye", pero cuando esta débil es posible que todo en la intimidad sea limitado y somnoliento cuál canción de Arjona. ¡Eso si que es llegar al límite!



3. CHAKRA DE PLEXO SOLAR

Este Chakra está localizado en el plexo solar (abajo del externón) y rige nuestro Poder personal y la Autoestima, por lo que es importante mantenerlo siempre bien equilibrado. Cuando esta en un punto óptimo nuestra confianza aumenta y podríamos manejar lo que se cruce por nuestro camino. Sin embargo si esta bajo, los demás pueden vernos como personas débiles y faltas de iniciativa.



4. CHAKRA DEL CORAZÓN

Este Chakra está localizado alrededor en el pecho y rige los sentimientos, y las emociones. Si esta equilibrado nuestras relaciones con los demás serán siempre cordiales y nos sentiremos parte del círculo en el que estamos. Cuando su desarrollo no es el correcto la vida emocional se convierte en un drama completo, un novelón envidiado por Corín Tellado o cualquier compositor de música para planchar.



5. CHAKRA DE LA GARGANTA

Este Chakra se localiza en el área de la garganta y rige todos los procesos de comunicación, la expresión verbal y la forma en como nos expresamos. Cuando esta en un buen nivel, las cosas que decimos son bien recibidas y entendidas. Cuando no, nuestro discurso comienza a tener efectos indeseados y a generar conflictos interminables y malentendidos por doquier (cualquier parecido con las cumbres de Unasur o de la OEA, es pura coincidencia).



6. CHAKRA DEL TERCER OJO

Este Chakra está localizado en el entrecejo y rige todos los procesos intuitivos, de aprendizaje e intelectuales. Todos los proyectos que se forman en nuestra mente están ligados a la energía del tercer ojo. Cuando funciona mal, podríamos caer en estados de depresión y a obsesionarnos con nuestros pensamientos. Los dolores de cabeza y las migrañas suelen alertarnos sobre desequilibrios en este punto de energía.





7. CHAKRA DE LA CORONA

Este Chakra está localizado en la coronilla de la cabeza rige la espiritualidad, la Inspiración y nuestro vínculo con Dios. En los cuadros de santos y ángeles es común ver este Chakra representado como un plato o aureola de luz sobre la cabeza de dichos personajes. Cuando esta equilibrado podemos llegar a un nivel profundo de meditación en forma relativamente rápida. Cuando esta en desequilibrio usualmente genera sentimientos de inquietud y remordimiento por acciones pasadas. (No quiero imaginar que nivel de brillo tendrá este Chakra en algunos padres de la patria o en algunos beneficiarios de subsidios agrarios...)

0 comentarios :

Publicar un comentario