El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El búho representa la sabiduría, la paciencia y la elegancia» Álvaro Gómez

Published by Buscador under on 6:22

El búho representa la sabiduría, la paciencia y la elegancia»
Álvaro Gómez. Estudiante de Medicina y coleccionista de búhos de cerámica
Álvaro Gómez vive en plenitud de juventud. Rebosa de conocimientos, de actitudes musicales, pictóricas, muy sociable y a su vez con un gran nivel de formación cultural por los viajes que ha realizado con su familia. Estudia Medicina, pero gusta y practica gran número de deportes, también pinta con sus amigos. Su casa es lugar de encuentro con sus amigos, jóvenes de Alcantarilla, para tocar instrumentos musicales o recrearse en algunas colecciones que tiene, entre ellas, la más importante, una colección de búhos realizados en las más diversas técnicas de cerámica, barro, o cuanto pueda modelarse con las manos.

- ¿Cuántos búhos de cerámica tiene?
- Seiscientos, aproximadamente. Esta ya se considera una buena colección, pues a partir de trescientas figuras; es decir justo en la mitad, ya se clasifica como colección.
- ¿Por qué surgió la idea de hacer esta colección?
- Me gusta mucho el búho como animal nocturno; además representa la sabiduría, la observación y la paciencia, el misterio y la propia elegancia intrínseca que tiene este animal.
- ¿Tiene algo que ver el búho con las personas?
- Se dice que hay personas búho y personas alondra. Las personas alondras son las que gustan más y se sienten mejor durante el día; son las personas madrugadoras. Los que disfrutan más de la noche e incluso su organismo se encuentra muy bien en la noche son las personas búho. Éstas últimas son personas trasnochadoras. Algo intrínseco en las mismas personas existe para que sean clasificadas como búho o como alondra. La clave está en la liberación cíclica hormonal; se le denomina síndrome de la fase retardada del sueño (DS PS); estas son las personas búho.
- ¿Qué cualidades tiene el búho en cuanto animal?
- El oído y la vista es lo que más desarrollado tienen; se comen las ratas como buen animal nocturno. Es la única especie de aves que tienen orejas, el pabellón oricular.
- ¿Por qué tienen los ojos tan grandes?
- Su retina captan más los objetos; la retina la abren más y la captación de luz es más grande. Al abrir más la retina les entra más luz y ven mejor. La pupila de los tatos es retracta, lineal y por ello entra más luz; aunque la pupila de los búhos es redonda, está muy desarrollada pues al tener los ojos tan grandes la retina es total y les entra mucha luz.
- ¿Cuándo ven mejor?
Su visión es más perfecta por la noche. Su evolución genética tiende a la nocturnidad. Su visión es total por la noche.
- ¿Traen suerte?
No lo sé, pero eso suelen decirlo de todos los animales. Los loros y peces dicen que traen mucha suerte. De los búhos también lo dicen.
- ¿De dónde provienen las piezas de su colección?
De los cinco continentes. De todos los países. En realidad, del mundo entero.
- ¿Me podría indicar algunos más significativos?
- Tengo búhos de cristal veneciano del siglo XVIII, otros de México hechos con harina de maíz que ofrecían los incas en los sacrificios humanos y que también hacían imágenes del dios de la guerra. Realizaban estas imágenes representando al dios y luego se comían al sacrificado, al hombre, pero como a su vez no practicaban el canibalismo como tal, se comían los poderes del dios que habían amasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario